SERVICIO AL CLIENTE
Este tema es muy amplio y muy importante sobre todo para una empresa pues sabemos que lo más importante es el cliente y tomar en cuenta que no solo busca satisfacer sus necesidades, si no sentirse comprendido e importante para la empresa, pues de ello depende el éxito que queramos obtener.
El servicio es un conjunto de actividades que busca satisfacer las necesidades del cliente o alguna persona en común.
Debemos tomar muy en cuenta que no solo debemos dar un servicio por darlo, sino que tenga calidad al ofrecerlo; porque nosotros podemos tener los mejores productos y un establecimiento de lujo, pero si el servicio que brindamos es pésimo el cliente huirá. Hoy en día existe mucha competencia entre empresas y por lo tanto debe ser nuestra prioridad que exista servicio y calidad del mismo.
Los empleados deben saber que lo más importante es el cliente. El primer paso que debemos dar es transmitir una actitud positiva, pues de lo contrario solo fracasaremos como empresa. Al contacto con el cliente ,el debe sentir que nos damos cuenta de su llegada a nuestra empresa esto hace que él se sienta bien recibido, dejando lo que estamos haciendo, sonreírle, nuestra expresión corporal debe ser erguida y relajada para transmitirle seguridad, es muy importante el contacto visual y escucharlo, si lo vemos confundido inmediatamente debemos ofrecerle ayuda. Si es través del teléfono, no debemos dejar que suene mas de dos veces, sonreír, saludándolo y dándole el nombre de la empresa, el de nosotros, y ofrecerle nuestro servicio; nuestra voz debe ser modulada, natural, sin distracción alguna y al final despedirse recordándole quien lo atendió, deseándole un buen día. Por lo tanto al aplicar esto sentirá comodidad y sentirá lo importante que es para nosotros. Con esto le daríamos la primera impresión, ya que el cliente, si no es atendido bien no hablara mal del vendedor que lo atendió, sino de toda la empresa. La empatía cuenta mucho también, aquí debemos “meternos en los zapatos de nuestro cliente” preguntarnos ¿Si yo fuera el cliente que desearía? tener esa capacidad de escuchar es prestar atención a lo que nos dicen, comprender y ayudar, no ver al cliente como un numero mas; esto hará que el cliente se sienta comprendido sobre todo tener muy encueta que nuestros problemas debemos dejarlos fuera del trabajo y no desquitarnos con el mismo. Debemos identificar sus necesidades, observando en que aspectos debemos cambiar y que le hace falta a nuestra empresa para brindar un servicio de calidad, mantener una comunicación con nuestros clientes es muy importante ofreciéndole nuevas promociones, nuevos servicios, productos y sobre todo darle a entender que estamos pensando en su bienestar y comodidad. La mayoría del personal no tiene la habilidad natural para servir, pero no significa que no se pueda, pues la empresa debe realizar la tarea de capacitarlos, para adquirir esta habilidad.
Con esto llegamos a la conclusión de que sin servicio no hay clientes, por lo cual la empresa fracasara inmediatamente, sin olvidar que su imagen está en juego. Porque al no brindar un servicio de buena calidad el cliente lo comunicara, por lo tanto el éxito será de acuerdo al servicio que se brinde.
hola compañera si esta bien tu ensayo y pues si como tu decias en tu ensayo el servicio es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las nesesidades de nuestros clientes por que asi nosotros como empleados dejamos una buena imagen de nuestra empresa y satisfacemos las nesesidades de nuestros clienets obteniendo como ganancias que el cliente vuelva anuestra empresa o negocio bueno por el momento es todo compañero espero que le siguas hechando ganas y pues suerte sigue asi espero llevarme mas con ustedes bueno compañera me despido de ti nos vemos proto adios te cuidas saludos a a todos e adios
ResponderEliminarHola compañerita……haha
ResponderEliminarBueno para empezar tu tema de ensayo esta muy bien y es cierto la empatía es algo que cuanta mucho como bien lo mencionas en tu ensayo, la empatía es lo mejor para lograr las metas que se propongan las empresas. Y para lograrlo deben de contar con una buena comunicación, y también es necesario anticiparse al cliente para que vea el cliente que el vendedor tiene ese entusiasmo de que su empresa salga adelante. Bueno por mi parte es todo te deseo un bonito mes de diciembre adiós…………….
Hola compañera............
ResponderEliminarBueno pues tu ensayo esta bien y es cierto sobre lo que hablascomo la empatia es lo mejor para lograr lo que uno se propone y para lograrlo devemos tener una buena comunicacion y satisfaser las nesecidades de nuestros clientesporque asi como empleados dejamos una buen imagen a nuestra empresa de donde trabajamos y satisfasemos las nesesidades de nuestros clientes y para que el cliente se de cuenta devemos transmitir una actitud positiva por que al contrario fracasaremos en nuestro trabajo o venta que tengamos...
bueno de mi parte es todo y espoero y te encuentres bien de salud y grasias por invitarme a comentar en tu blog adios..........
HHola...!!
ResponderEliminarGracias por invitarme a publicar tu blog.
Bueno pues tu ensayo te quedo muy bien, el servicio al cliente es muy importante en las empresas por que si se da un exelente servicio la empresa gana clientes y se crea mas fama, pero si el servicio es malo solo perdera clientes y eso los clientes lo pueden comentar con otras personas de tal forma que no cresera la empresa y solo fracasara y saldra del mercado.
Bueno pues es todo, estoy aburrido jaja,
TE CUIDAS MUCHO BYE....!!!
Hola bety!!! (emo). bueno para empezar siempre debemos tener la empatìa y brindar un buen servicio. A nosotros como clientes no nos gustarìa que fueramos tratados de mal forma y con unas ganas... Eso es o que opino y a la hora de habalar tener un lenguaje oral y corporal adecuados y siempre con una sonrisa en la cara para hacer que el cliente se sienta mas còmodo. Eso es todo French, te cuidas y nos vemos todos los dìas ja!!! solo eres Bety simplemente Bety.
ResponderEliminarHola. Compañera te quedo muy bien tu ensayo ya que hablas un tema muy importante. Gracias por la invitación. Asta pronto.
ResponderEliminarhola compañera bety!
ResponderEliminarP`rimeron que nada gracias por averme invitado a participar en tu blog y una grande disculpa por aver entrado a participas hasta ahora adiós y cuidate .
HOLA COMPAÑERA!!!!!
Es cierto el ejemplo que tú das de que:
Porque nosotros podemos tener los mejores productos y un establecimiento de lujo, pero si el servicio que brindamos es pésimo el cliente huirá. Es sierto el cliente deseguro uira r ira a la competencia y asi nuestro negocio seira a la quiebra y también es sierto que la empatía cuenta mucho también es sierto que debemos de ponerlos en los zapatos del cliente.
Bueno pues eso es todo.