miércoles, 27 de octubre de 2010

IMPACTO DE LA COMUNICACION TELEFONICA EN LAS EMPRESAS PUBLICAS O PRIVADAS

Este ensayo tiene el fin de dar  a conocer la importancia del impacto de la comunicación telefónica en las empresas públicas o privadas, para que una empresa se mantenga activa, contacte más clientes y sobre todo,  tome en cuenta que es muy importante para su propia imagen.
La empresa es un grupo social en el que a través de la administración del capital y el trabajo se producen bienes o servicios.                                                                                    La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. “Es el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier tipo de información a través del habla, escritura u otro tipo de señales”. Se requiere un emisor, un mensaje y un transmisor.
En las empresas existen varios tipos de comunicación como la correspondencia: estos son todos aquellos documentos que se manejan dentro y fuera de la misma, denominada la piedra o el pilar de una empresa; para que exista una buena comunicación escrita. Pero en esta ocasión  abordaremos el tema de la comunicación telefónica.
Para solucionar problemas demográficos, gráficos, tener más clientes y la comodidad del mismo, ofrecer sus productos o servicios, reducir gastos, dar a conocer promociones, tener mas demanda en las ventas y  generar negocios, se ha implementado el telemarketing  como una herramienta para  vender productos o servicios por medio de la comunicación telefónica  con mayor rapidez y eficiencia; existen dos tipos IN BOUND:que son las llamadas que entran a la empresa. OUT BOUND: llamadas que se hacen desde la empresa a sus clientes .Así mismo debemos saber que cuando atendemos una llamada representamos a la empresa. Es muy importante interesarse en el cliente ya que este busca un buen servicio.                                                                                              Para la empresa sus clientes son primero y  ellos son, los que se llevan una impresión negativa o positiva,  según el respeto e interés con el que se le haya tratado en el servicio telefónico y de ello depende  que regrese. Si fue comprendido,  se solucionó su problema o satisfizo sus necesidades y para lograrlo se necesitan una serie de pasos:
·         Contestar el teléfono máximo a la tercera vez que timbre.
·         Dejar de hacer lo que se está haciendo para atender al cliente.
·         Sonreír al contestar.
·         Dar el nombre de la empresa, el recepcionista y ofrecer ayuda.
·         Mantener una postura erguida.
·         El tono de voz debe ser natural.
·         Contestar y resolver sus dudas.
·         Ser amable al despedirse.
Con esto el cliente se dará cuenta y sentirá que está siendo escuchado y también le transmitiremos una actitud positiva, para que se lleve una buena impresión. De lo contrario solo se sentirá ofendido y perderíamos como empresa.
En conclusión: la comunicación telefónica es muy importante en una empresa, pues nos ayuda a estar mas cerca del cliente, así mismo es muy importante tomar en cuenta que a través de este servicio proyectamos  una imagen y el cliente sentirá  lo importante que es para nosotros así los beneficios junto con el éxito serán nuestros.

BIENVENIDOS

Hola compañeros bienvenidos a mi blog; fue creado con el fin de publicar y compartir lo que he aprendido del submodulo II "atender al cliente en las ventas de a distancia mediante la aplicacion de tecnologias de la informacion y comunicacion" y tambien para conocer sus opiniones y sugerencias.

Gracias por su atencion, les deseo lo mejor.