martes, 15 de marzo de 2011

C.  B.  T.  a.  #78
PREMIOS
EQUIPO:
BEATRIZ CHAVEZ
SEVERIANO CALLEJA
MICHEL lucaz
PREMIOS
 
 *SE DEBE PREVEER QUE EL CONSUMIDOR CAMBIE DE  DESION DE COMPRA, A CAUSA DE L PREMIO Y ASI CONOCER LAS VENTASJAS Y DESVENTAJAS
 
ACOSTUMBRA A LOS CONSUMIDORE COMPRAR LA
PRESENTACION MAS GRANDE.

*LA COMPRA DE LOS PREMIOS ES RESPONSABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS , COLABORACION  CON EL DE PROMOCION DE VENTA.
   
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  SON LOS QUE MAS SE UTILIZAN  EN LA PUBLICIDAD DE PREMIOS .

ES PREFERIBLE  MOSTRAR  EL PREMIO ACOMPAÑADO DE INFORMACION BASICA:

*NINGUN PREMIO DEBE NECESITAR DE UNA
 EXPLICACION PARA EL QUE LO ADQUIERE

*EL  PREMIO NO DEBE DE CARECER DE
 IMAGINACION O ESPECTACULARIDAD.

Selección de premios
 >>subjetivamente                     
>>De lo contrario, será el descontento entre los consumidores , que se reflejara no en el premio ofrecido, sino en el producto que s e esta promoviendo.<<
                                          **programas de pruebas
-*Artículos  novedosos y atractivos¨¨
                                                                 calidad.!!!
                            +cantidad suficiente    
                                                          
**Distribución a tiempo             
                                                     … claridad al ofrecerlo
  • El objetivo de los premios es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el mismo momento en que lo ve.
  •    Debe parecer  irresistible a los ojos  del consumidor.
<< UN PREMIO ES UNA PIEZA DE MERCANCIA QUE OFRECE A UN CIERTO COSTOPARA LA EMPRESA O PARA EL CLIENTE QUE COMPRA UN ARTICULO EN PARTICULO>>                              

lunes, 6 de diciembre de 2010

ENSAYO

Hola compañeros espero y esten bien , esten teniendo un excelente dia y se esten divirtiendo.Pues este es mi ensayo, espero y comente sus opiniones y gracias por su atencion:

SERVICIO AL CLIENTE
Este tema es muy amplio y muy importante sobre todo para una empresa pues sabemos que lo más importante es el cliente y tomar en cuenta que  no solo busca satisfacer sus necesidades, si no sentirse comprendido e importante para la empresa, pues de ello depende el éxito que queramos obtener.
El servicio es un conjunto de actividades que busca satisfacer las necesidades del cliente o alguna persona en común.                                                               
Debemos tomar muy en cuenta  que no solo debemos dar un servicio por darlo, sino que tenga calidad al ofrecerlo; porque nosotros podemos tener los mejores productos y un establecimiento de lujo, pero si el servicio que brindamos es pésimo el cliente huirá. Hoy en día existe mucha competencia entre empresas y por lo tanto debe ser nuestra prioridad que exista servicio y calidad del mismo.

Los empleados deben saber que lo más importante es el cliente. El primer paso que debemos dar es transmitir una actitud positiva, pues de lo contrario solo fracasaremos como empresa.                                                                            Al contacto con el  cliente ,el debe sentir que nos damos cuenta de su llegada a nuestra empresa esto hace que él se sienta bien recibido, dejando lo que estamos haciendo, sonreírle, nuestra expresión corporal debe ser erguida y relajada para transmitirle seguridad, es muy importante el contacto visual y escucharlo, si lo vemos confundido inmediatamente debemos ofrecerle ayuda. Si es través del teléfono, no debemos dejar que suene mas de dos veces, sonreír, saludándolo y dándole el nombre de la empresa, el de nosotros, y ofrecerle nuestro servicio; nuestra voz debe ser modulada, natural, sin distracción alguna y al final despedirse recordándole quien lo atendió, deseándole un buen día.                                                                                    Por lo tanto al aplicar esto sentirá comodidad y sentirá lo importante que es para nosotros. Con esto le daríamos la primera impresión, ya que el cliente, si no es atendido bien no hablara mal del vendedor que lo atendió, sino de toda la empresa.                                                                                                                   La empatía cuenta mucho también, aquí debemos “meternos en los zapatos de nuestro cliente” preguntarnos ¿Si yo fuera el cliente que desearía? tener esa capacidad de escuchar  es prestar atención a lo que nos dicen, comprender y ayudar, no ver al cliente como un numero mas; esto hará que el cliente se sienta comprendido sobre todo tener muy encueta que nuestros problemas debemos dejarlos fuera del trabajo y no desquitarnos con el mismo.      Debemos identificar sus necesidades, observando en que aspectos debemos cambiar y que le hace falta a nuestra empresa para brindar un servicio de calidad,  mantener una comunicación con nuestros clientes es muy importante ofreciéndole nuevas promociones, nuevos servicios, productos y sobre todo darle a entender que estamos pensando en su bienestar y comodidad. La mayoría del personal no tiene la habilidad natural para servir, pero no significa que no se pueda, pues la empresa debe realizar la tarea de capacitarlos, para adquirir esta habilidad.
Con esto llegamos a la conclusión de que sin servicio no hay clientes, por lo cual la empresa fracasara inmediatamente, sin olvidar que su imagen está en juego. Porque al no brindar un servicio de buena calidad el cliente lo comunicara, por lo tanto el éxito será de acuerdo al servicio que se  brinde.

¡¡¡Gracias por leerlo y saludos a todos!!!!!!!!!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

COMUNICACION


COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA EN UNA EMPRESA


La comuni8cacion es el medio por el cual, se ejerce influencia sobre las personas, para conserguir nuestros deseos, impartir ordenes y por lo tanto es prioritario, que la misma sea efectiva.
Los elementos esenciales que intervienen en el proceso de comunicacion son tres:

TRANSMISOR           -------->      MENSAJE            ---------->          RECEPTOR

El proceso de comunicacion es muy importante en la orrganizacion , ya que es la base para que funcione efectivamente. Dentro de ella podemos identificar que la informacion esta dirigpida basicamente en dos sentidos: interna y externa:

INTERNA:Es la comunicaion que existe entre los miembros que forman parte de la empresa como socios, personal, etc.Se lleva acavo por medio de circulares, maual de bienvenida etc.
EXTERNA:Es la que existe con clientes intermediarios, proveedoer, competencia, medios de comunicacion y publico en general, es tan viatl para la orgaizaciuoin como la comunicacion interna.Esta vinculada a departamentos como relaciones publicas prensa, mercadotecnia, investigacion de mercados y comunicacion corporativa para la difusion de su propia imagen y productos.






hecho por: Beatriz, Delfino y Elida

miércoles, 27 de octubre de 2010

IMPACTO DE LA COMUNICACION TELEFONICA EN LAS EMPRESAS PUBLICAS O PRIVADAS

Este ensayo tiene el fin de dar  a conocer la importancia del impacto de la comunicación telefónica en las empresas públicas o privadas, para que una empresa se mantenga activa, contacte más clientes y sobre todo,  tome en cuenta que es muy importante para su propia imagen.
La empresa es un grupo social en el que a través de la administración del capital y el trabajo se producen bienes o servicios.                                                                                    La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. “Es el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier tipo de información a través del habla, escritura u otro tipo de señales”. Se requiere un emisor, un mensaje y un transmisor.
En las empresas existen varios tipos de comunicación como la correspondencia: estos son todos aquellos documentos que se manejan dentro y fuera de la misma, denominada la piedra o el pilar de una empresa; para que exista una buena comunicación escrita. Pero en esta ocasión  abordaremos el tema de la comunicación telefónica.
Para solucionar problemas demográficos, gráficos, tener más clientes y la comodidad del mismo, ofrecer sus productos o servicios, reducir gastos, dar a conocer promociones, tener mas demanda en las ventas y  generar negocios, se ha implementado el telemarketing  como una herramienta para  vender productos o servicios por medio de la comunicación telefónica  con mayor rapidez y eficiencia; existen dos tipos IN BOUND:que son las llamadas que entran a la empresa. OUT BOUND: llamadas que se hacen desde la empresa a sus clientes .Así mismo debemos saber que cuando atendemos una llamada representamos a la empresa. Es muy importante interesarse en el cliente ya que este busca un buen servicio.                                                                                              Para la empresa sus clientes son primero y  ellos son, los que se llevan una impresión negativa o positiva,  según el respeto e interés con el que se le haya tratado en el servicio telefónico y de ello depende  que regrese. Si fue comprendido,  se solucionó su problema o satisfizo sus necesidades y para lograrlo se necesitan una serie de pasos:
·         Contestar el teléfono máximo a la tercera vez que timbre.
·         Dejar de hacer lo que se está haciendo para atender al cliente.
·         Sonreír al contestar.
·         Dar el nombre de la empresa, el recepcionista y ofrecer ayuda.
·         Mantener una postura erguida.
·         El tono de voz debe ser natural.
·         Contestar y resolver sus dudas.
·         Ser amable al despedirse.
Con esto el cliente se dará cuenta y sentirá que está siendo escuchado y también le transmitiremos una actitud positiva, para que se lleve una buena impresión. De lo contrario solo se sentirá ofendido y perderíamos como empresa.
En conclusión: la comunicación telefónica es muy importante en una empresa, pues nos ayuda a estar mas cerca del cliente, así mismo es muy importante tomar en cuenta que a través de este servicio proyectamos  una imagen y el cliente sentirá  lo importante que es para nosotros así los beneficios junto con el éxito serán nuestros.

BIENVENIDOS

Hola compañeros bienvenidos a mi blog; fue creado con el fin de publicar y compartir lo que he aprendido del submodulo II "atender al cliente en las ventas de a distancia mediante la aplicacion de tecnologias de la informacion y comunicacion" y tambien para conocer sus opiniones y sugerencias.

Gracias por su atencion, les deseo lo mejor.