miércoles, 27 de octubre de 2010

IMPACTO DE LA COMUNICACION TELEFONICA EN LAS EMPRESAS PUBLICAS O PRIVADAS

Este ensayo tiene el fin de dar  a conocer la importancia del impacto de la comunicación telefónica en las empresas públicas o privadas, para que una empresa se mantenga activa, contacte más clientes y sobre todo,  tome en cuenta que es muy importante para su propia imagen.
La empresa es un grupo social en el que a través de la administración del capital y el trabajo se producen bienes o servicios.                                                                                    La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. “Es el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier tipo de información a través del habla, escritura u otro tipo de señales”. Se requiere un emisor, un mensaje y un transmisor.
En las empresas existen varios tipos de comunicación como la correspondencia: estos son todos aquellos documentos que se manejan dentro y fuera de la misma, denominada la piedra o el pilar de una empresa; para que exista una buena comunicación escrita. Pero en esta ocasión  abordaremos el tema de la comunicación telefónica.
Para solucionar problemas demográficos, gráficos, tener más clientes y la comodidad del mismo, ofrecer sus productos o servicios, reducir gastos, dar a conocer promociones, tener mas demanda en las ventas y  generar negocios, se ha implementado el telemarketing  como una herramienta para  vender productos o servicios por medio de la comunicación telefónica  con mayor rapidez y eficiencia; existen dos tipos IN BOUND:que son las llamadas que entran a la empresa. OUT BOUND: llamadas que se hacen desde la empresa a sus clientes .Así mismo debemos saber que cuando atendemos una llamada representamos a la empresa. Es muy importante interesarse en el cliente ya que este busca un buen servicio.                                                                                              Para la empresa sus clientes son primero y  ellos son, los que se llevan una impresión negativa o positiva,  según el respeto e interés con el que se le haya tratado en el servicio telefónico y de ello depende  que regrese. Si fue comprendido,  se solucionó su problema o satisfizo sus necesidades y para lograrlo se necesitan una serie de pasos:
·         Contestar el teléfono máximo a la tercera vez que timbre.
·         Dejar de hacer lo que se está haciendo para atender al cliente.
·         Sonreír al contestar.
·         Dar el nombre de la empresa, el recepcionista y ofrecer ayuda.
·         Mantener una postura erguida.
·         El tono de voz debe ser natural.
·         Contestar y resolver sus dudas.
·         Ser amable al despedirse.
Con esto el cliente se dará cuenta y sentirá que está siendo escuchado y también le transmitiremos una actitud positiva, para que se lleve una buena impresión. De lo contrario solo se sentirá ofendido y perderíamos como empresa.
En conclusión: la comunicación telefónica es muy importante en una empresa, pues nos ayuda a estar mas cerca del cliente, así mismo es muy importante tomar en cuenta que a través de este servicio proyectamos  una imagen y el cliente sentirá  lo importante que es para nosotros así los beneficios junto con el éxito serán nuestros.

10 comentarios:

  1. Hola, pues si el telemarketing nos ayuda a solucionar problemas geográficos y claro que gracias a este medio las empresas ya no hacen gastos innecesarios y sus productos se dan a conocer más .cuídate, saludos a todos ,adiós….

    ResponderEliminar
  2. hoal bety!!!
    pues muy bien con tu ensayo e como siempre tan inteligente ja le entendi mucho espero y pases al mio
    ADIOS****
    KUIDATE

    ResponderEliminar
  3. HOLA BETY:
    Mira pues comparando tu blog con el mío si que me faltaron muchas cosas por escribir como lo de los tipos de telemarketing y entre otras cosas a pero si que tuviste unas faltas de ortografía por que te comiste muchos acentos y bueno me pareció
    Que hiciste un trabajo bien bueno excepto por las faltas de ortografía bueno eso es todo adiós y te veo en mi blog a te invito a que participes en mi blog luego te envió la pag.

    ResponderEliminar
  4. hola bety buen trabajo. esta muy bien tu trabajo y te centraste en el tema,y pues sigue asi y tendras un buen resultado. te felicito y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes compañera de escuela he checado tu ensayo y por lo visto mas o menos sabes lo que estamos biendo en el modulo con la lic. yuri pues te sugiero que pongas un poco mas de atencion y le heches mas ganas al estudio pero esta bien tu trabajo y del 1 al 10 te pongo un 8y pues me despido de ti por el momento bye.

    ResponderEliminar
  6. hola bety bien tu trabajo solo que te faltaron unos acentos nada mas pero no te preocupes esta bien te enfocaste muy bien en el tema y eso esta super bueno espero volver a verte te cuidas

    ResponderEliminar
  7. Hola Beti espero te encuentres bien y bueno quedo muy bien tu ensayo le pusiste mucho empeño solo que te falta poner algunos acentos pero todo bien pues échale muchas ganas y espero que al final obtengas buenos resultados me despido que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Bety pues tu blog esta bien interesante recuerda que el cliente es lo primero yo dijo que hiciste un buen trabajo y espero que lo pongas en practica en clases bueno pues eso es todo lo que puedo decirte me voy te cuidas y te espero en mi blog ..
    *=ANIMO EN TODO COMPAÑERA =*

    ResponderEliminar
  9. Hola Betty primero que nada te doy las gracias por la invitación, tu blog te quedo muy padre, y sobre tu ensayo pues si le entendí y si estructuraste bien los temas, sigue poniendo atención en las clases y no te desconcentres nunca bueno me despido cuídate….

    ResponderEliminar
  10. Hola bety:
    Estoy de acuerdo contigo de que la importancia de la comunicación telefónica y si esta bien la forma en a que mencionas también como o de que forma das a explicar el tema y sobre todo lo de las reglas que se utilizan en el.
    Hasta pronto y sigue comentando asi.

    ResponderEliminar